Afiliados Premium

Acceso de Usuarios

AFILIADO A

Encuesta

¿Cuál es su área de interés en la gestión humana?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 

SIMULACRO ORGANIZACIONAL: “Innovación en la Gerencia de Talento Humano para el 2021”

Eventos AVGH
 Event Finished
 
0
Fecha: 22/08/2019 08:00 - 12:00

SIMULACRO ORGANIZACIONAL: “Innovación en la Gerencia de Talento Humano para el 2021”

La opción metodológica para el desarrollo de las propuestas de formación es a través de la metodología CEFE. Ésta es una propuesta metodológica creada por la Oficina de Cooperación Alemana (GTZ) y es aplicada por organismos de fomento desde hace más de 30 años, en 141 países. Se caracteriza por privilegiar el aprendizaje vinculado a la experiencia; a partir del aprender - haciendo los participantes integran de manera más rápida, lúdica y significativa los aprendizajes, promoviendo acciones concretas que permitan aplicar lo aprendido. En este sentido, se hace una clara opción por la capacidad de cada persona en promover, desde sus propios conocimientos, los cambios que se desean generar.

Los ejes transversales de la metodología de trabajo son:

  • El aprendizaje mediado por la experiencia. Se parte de conocimiento previo de los participantes y las lecciones aprendidas se trasladan a la vida diaria, generando de esta manera un enfoque orientado a generar cambios y acciones concretas.
  • Se valora la dimensión lúdica de la persona. La capacidad de crear conocimiento y aprender de manera activa y dinámica.
  • Centrada en la persona como punto de encuentro de todo proceso formativo.

La metodología CEFE asegura un proceso de aprendizaje creciente. Es uno de los métodos más exitosos empleados para adquirir competencias ligadas a los ámbitos organizacionales ya que utiliza un enfoque orientado a la acción y estrategias para mejorar la gestión empresarial.
Como entendemos que uno de los grandes aportes de la metodología CEFE se encuentra en la experiencia que se genera, deseamos proponerle el desarrollo de un “simulacro organizacional”, esto es, la ejecución de un ejercicio basado en la metodología CEFE con los miembros de la organización, para vivenciar y descubrir el potencial de la misma en el fortalecimiento de las competencias de los colaboradores.
En este sentido, se propone la ejecución de un simulacro organizacional basado en el Tema “Innovación en la Gerencia de Talento Humano para el 2021”. En el mismo deseamos mostrar el uso de la metodología de trabajo a través del abordaje de un tema pertinente para las organizaciones afiliadas en el área de la Gestión del Talento Humano. La actividad estará dirigida por tres personas de nuestro equipo con la debida acreditación internacional de CEFE para el uso de la metodología.


Actividad: Simulacro organizacional
Título: “Innovación en la Gerencia de Talento Humano para el 2021”
Fecha: 22 de agosto de 2019
Lugar: CC Los Ruices – Caracas
Horario: 8:00 a.m. – 12:00 m.

Objetivo: Generar acciones innovadoras que permita a las organizaciones anticiparse a contextos cambiantes para actuar con mayor impacto en el país.

BENEFICIOS:

 

  • Brindar espacios de encuentro y reflexión constructivos que generen buenas prácticas ante los contextos de cambio; generando visiones innovadoras para diversos ámbitos en el área de la Gestión Humana.
  • Construir relaciones a largo plazo, basadas en el desarrollo de talento innovador.
  • Generar contenido que muestre desde la experiencia de los afiliados cómo asumir los retos de cambio que se presentan en el país.
  • Abordar necesidades reales que impactan a los afiliados desde las áreas de Gestión Humana.

INVERSIÓN:
Afiliados AVGH: sin costo de inversión
No afilados el equivalente a $15,00 + IVA

Asociación Venezolana de Gestión Humana
Telf.: 0212-7632001

 

Powered by 

Aliados y Patrocinantes