Afiliados Premium

Inicio de Sesión

AFILIADO A

Encuesta

¿Cuál es su área de interés en la gestión humana?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Powered by Sexy Polling
 

INDUCCIÓN CONEXIÓN DEL TALENTO CON LA EMPRESA

Eventos AVGH
 Event Finished
 
0
Fecha: 28/09/2019 04:00

Definición General: Taller formativo de 8 horas que es parte del Diplomado de Atracción y Retención de Talento de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, se dicta como un módulo específico y se refiere al proceso de inducción organizacional.

Objetivos: Sensibilizar y facilitar la discusión entre los participantes en cuanto al proceso de Inducción Organizacional, como un elemento clave en la conexión y retención del Talento dentro de un entorno competitivo y desafiante como el Venezolano.

Competencias a desarrollar: comprender los conceptos y elementos fundamentales relacionados con el proceso de inducción organizacional en sus distintas aplicaciones, así como diseñar, liderar y controlar las acciones inherentes a garantizar la conexión del trabajador con  la organización.

Específicamente:

  • Creatividad:Sensibilizar y desarrollar la competencia del participante sobre la importancia de conocer al nuevo talento para conectarlo efectivamente a la organización con programas de socialización coherentes con la cultura organizacional.
  • Conocimiento del entorno: Generar espacios para compartir experiencias que lleven a la reflexión en cuanto a mejores prácticas y resultados exitosos de los procesos de inducción.
  • Capacidad de planificación y organización:Proponer el diseño de un programa de inducción-socialización que considere los elementos esenciales para la retención del talento.
  •  

Metodología
Para cumplir con los objetivos señalados se propone utilizar una estrategia metodológica teórico-práctica asociada a elementos artísticos que permitan desarrollar y cumplir los objetivos específicos. Se contemplan los siguientes elementos formativos:

  • A través de una dramatización se propone evidenciar la situación específica de un proceso de inducción “tradicional”, donde se observe la falta de conexión con el ser humano que ingresa a la organización.
  • Con una guía de preguntas, sobre la situación inicial, generar una reflexión individual sobre las oportunidades y las fortalezas en los procesos de inducción de cada organización. Facilitar la discusión del grupo en cuanto a las reflexiones individuales.
  • A partir de estas reflexiones conectar con los conceptos teóricos del proceso de inducción, la importancia de la Cultura Organizacional, los métodos, las fases, los segmentos, el seguimiento y la valoración de la efectividad de este proceso. Revisión de algunos ejemplos de mejores prácticas, últimas tendencias.
  • Ejercicio práctico para los participantes: Diseño de un programa de inducción – socialización, que contemple la visión del rol de la persona de RRHH como conectora del talento y los elementos claves de la cultura de su organización. La propuesta debe considerar las fases, los segmentos el método y concretarse a través de una expresión artística (Canción-Figura familiar-Comiquita)
  • Presentación de las propuestas y reflexión grupal sobre el ejercicio

FACILITADORA: ROSALINDA INFANTE, Socióloga, UCV; Especialista en Asesoramiento y Desarrollo Humano, USB; Diplomado en Desarrollo Organizacional; Diplomado en Coaching PNL; Practitioner en PNL; Consultora organizacional y en proyectos sociales de inserción laboral: Facilitadora, Coah, Profesora UCV. Participación en congresos sobre proyectos sociales en Chile, Panamá y Paraguay.

 

Powered by 

Aliados y Patrocinantes