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TALLER: ATENCIÓN AL CLIENTE INTERNO DESDE GESTIÓN HUMANA
Desde Martes, 26 Febrero 2019 -  8:00
Hasta Miércoles, 27 Febrero 2019 -  4:00
Accesos : 124

En la  Atención al cliente interno desde el área de Gestión Humana dada la dinámica actual; se hace cada vez más importante tener claridad de cómo actuar y responder a nuestros colaboradores, para ser exitosos en nuestras  intervenciones y lograr el mejor impacto en su desempeño.

Objetivo General:

Establecer a través de conceptos, herramientas y métodos las bases que le permitan al participante internalizar la importancia del Servicio al cliente interno desde Gestión Humana, a fin de que se traduzca en conductas facilitadoras en el desarrollo de relaciones cordiales con los clientes internos de la organización, apegados a las estrategias del negocio.
Dirigido a: Gerentes,  Jefes, Supervisores, Coordinadores y cargos que tenga interacción con clientes internos.


Contenido:
1.    Componentes Clave para Desarrollar el Servicio al Cliente.
         - Alineación de Visiones Personal – Organizacional.
         - Definiciones: Servicio, Características del Servicios, Dimensiones del Servicio, Satisfacción del Cliente, Etapas del Servicio, Calidad de Servicio

2.    Bases para Reconocer y Atender al Cliente, según su Tipología y Situaciones del Servicio.
         - Atención al Cliente
         - Ciclo de Atención al Cliente
         - La Comunicación Verbal y no Verbal para  Influir Positivamente en el Cliente.
         - Tipos de Clientes y Formas de ser Efectivo en la atención, según su Tipología.
         - Ejercicio de Roles

3.    Recepción y Manejo de Quejas y Reclamos.
        -Definiciones: Quejas, Reclamo; Sugerencia
        -Pautas para la solución de quejas y reclamos
        -Cómo Atender Situaciones de Inconformidad de los Clientes.
        -Ejercicio de Roles


Duración:12 horas

FACILITADORA: RAQUEL HERRERA

Licenciada en Administración Mención: Mercadeo. Especialización Técnica: Gerencia, Mención Gestión de Negocios. T.S.U. en Procesos Químicos, Mención Tecnología y Diseño. Certificada como Facilitador de Aprendizaje. Certificada Componente Docente; Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Facilitador para el programa de Desarrollo de Habilidades de Supervisión D.H.S. Formada como auditor líder   de la Norma ISO 9001:2008. IRCA FONDONORMA. Diseño y desarrollo de talleres en materia de calidad, mejora de procesos, indicadores de gestión y trabajo en equipo. Asesora en procesos de cambio, métodos de trabajo e indicadores. Metodología de documentación de procesos. Desarrollo e implementación de planes estratégicos. Planificación y seguimiento de planes de trabajo. Asesoría en gestión y dirección de equipos de trabajo, Calidad de Servicio

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