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DIPLOMADO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PARA VENTAS EFECTIVAS
Desde Martes, 19 Junio 2018 -  5:00
Hasta Sábado, 11 Agosto 2018 -  8:00
Accesos : 26

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Número de horas académicas128 horas académicas

Horario: Lunes y Jueves de 5:00 pm a 8:00 pm  y Sábados de 8:00 am a 3:00 pm

Dirigido a: Ejecutivos, gerentes, supervisores interesados en desarrollar técnicas de ventas y coaching que potencien su buen desempeño y éxito en el campo laboral.  

Competencias:

Al finalizar el diplomado el participante:

  • Reconoce sus potencialidades desde el rol de un coach.
  • Aplica técnicas y modelo de coaching para las ventas de un servicio o producto.
  • Incorpora herramientas, estructura y metodología de trabajo para el desarrollo de potencialidades de equipos de trabajos a través del Coaching.

Contenido programático:

MODULO 1. Introducción a los conceptos del Coaching

Temas:

  1. Conocimiento y aspectos fundamentales del Coaching
  2. El coaching y sus diversas aplicaciones en la vida
  3. Auto descubrimiento de un Coach
  4. Perfil de un Coach
    • Emociones e Intuición
    • Corporales.
    • Comunicacionales.
    • Lingüísticas.
    • Liderazgo transformador.

MODULO 2.  Aplicación del modelo de Coaching

Temas.

1.       Técnicas y modelo de coaching (Incluye práctica a través de Role Play)

 i.      metamodelo

ii.      Modelo de 5 pasos

1.       Rapport
2.
       Especificaciones del tema
3.
       Exploración integral
4.
       Facilitar opciones de solución
5.
       Plan de acción

b.      Coach certificado internacional invitado para sesiones

MODULO   3. Elementos introductorios al campo de las ventas.

Temas:

  1. Tu como marca personal.
  2. Como identificar Talentos.
    1. Como te relacionas
    2. Que te apasiona

3.       Como impacta la comunicación.
4.
       Las Decisiones las cambian las Emociones
5.
       Nuevas estrategias de las Ventas hoy

    1. Generar valor.
    1. Vender sin vender
    1. Escuchar y detectar

MODULO 4.   Aplicación del  modelo no tradicional de ventas.

Tema:

  1. Relación en la Venta. Rapport
  2. Planificación pre-contacto
  3. Características, ventajas y beneficios.
  4. Comunicación persuasiva.
  5. Declaración de los beneficios.
  6. Determinación de necesidades.
  7. Sondeo.
  8. Refuerzo verbal.
  9. Cierre efectivo.
  10. Manejo de materiales.
  11. Manejo de objeciones.

 Estrategias didácticasorientadas a la metodología teórica-practica, permitiendo así, la aplicación de las herramientas propuestas en clase orientadas a:

  • Modelo de Coaching aplicado a las ventas
  • Role Play

Evaluación del aprendizaje: Se realizarán evaluaciones modulares atendiendo la metodología de cada facilitador, los cuales permitirán observar el empoderamiento que desarrollará el participante en las herramientas tanto de coaching como de ventas aplicadas. Esta evaluación solo la recibirán las personas que tomen todo el diplomado y que cumplan con la condición del 75% de asistencia en cada módulo y por consiguiente del diplomado en su totalidad.

Para cada módulo hay distintas alternativas de evaluación, las cuales serán:

  • Role play basado en escenarios de Coaching según modelo estudiado.
  • Casos de estudio.
  • Participación en clase.
  • Role play basado en escenarios de ventas según modelo de estudiado.
  • Role play basado en escenarios de Coaching aplicados a las ventas.

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